Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/gonzaloarroita.com/web/wp-includes/post-template.php on line 284 Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/gonzaloarroita.com/web/wp-includes/post-template.php on line 284 Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/gonzaloarroita.com/web/wp-includes/post-template.php on line 284 Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/gonzaloarroita.com/web/wp-includes/post-template.php on line 284 Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/gonzaloarroita.com/web/wp-includes/post-template.php on line 284

QUIÉN DIJO MIEDO

  • AUTHOR: // CATEGORY: Artículos

    No Comments

    En la pasada asamblea del Athletic estuvo  presente el fantasma del miedo. Dentro de un ambiente de paz social , la trascendencia  externa del acto se centró en las reflexiones al respecto del Presidente Urrutia.
    Beldurrik ez. No tenemos miedo, no debemos tener miedo y el Athletic nunca ha tenido miedo.
    Tal repercusión y tanta reiteración dan que pensar al respecto. Por otra parte los presidentes deben perdonar a los aficionados que no nos creamos sus mensajes a pies juntillas. Es como cuando ratifican a un entrenador en apuros: nos da por pensar que le quedan dos teleberris.
    Lo cierto es que  pudo desprenderse la sensación de que la situación del Athletic no da miedo, pero si un poco de recelo, susto, jindama, yuyu, canguis, canguelo, respeto o acojone, que así de rico es el idioma castellano.

    Yo en esto estoy con lo que dice, y espero que crea, el Presidente del Athletic, y no tengo ningún miedo por el equipo.
    Creo que hay equipo y entrenador para pasar con holgura por la Liga, para dar buenos momentos en Europa tanto en Champions como si se da, en Uefa, y para pelear a tope por la Copa, que se presenta asequible e ilusionante.
    Ese panorama no es para tener miedo, sino para disfrutarlo.

    En ese camino, y si se me permiten unas pocas reflexiones de simple aficionado,  las expongo.

    Los años buenos de Bielsa y de Valverde se han basado en la presión y recuperación de balones en campo contrario. En el año de Bielsa y en esta temporada, se presiona arriba y no se recuperan balones, como reflejan las estadísticas. Ello propicia que el equipo quede descolocado.
    Bielsa mantuvo todo el segundo año el modelo, y los resultados fueron desastrosos. Habrá que ver si este año se puede recuperar el tono físico o hay que dosificar los despliegues. Doctores y buenos hay en Lezama.

    Se percibe también una sobredependencia en relación con Aduriz, así como una impresión general de que la marcha de Herrera no se ha cubierto adecuadamente. La situación económica está saneada, pese a nuestra renuncia a cobrar por Llorente .
    Creo, y es una opinión de aficionado, que se debería haber reforzado la plantilla. Es cierto que nos van a pedir por los jugadores más de lo que valen, pero a nosotros también nos han pagado  los nuestros a precios desorbitados.

    Y una breve reflexión sobre los arbitrajes. Al Athletic le han birlado puntos en Málaga, contra el Rayo (penalti clamoroso con 0 – 1), contra el Celta (gol legal con 1 – 0)… Como para estar muy cómodos con la clasificación. Año tras año aparecemos como damnificados en las clasificaciones paralelas de los medios deportivos. Y lo curioso es que las peores estadísticas las tenemos con los árbitros más cercanos al poder arbitral, los Undiano, Velasco Carballo, Clos o Mateu. Muy en la línea de su jefe, Díaz Vega, que declaraba tener un gran respeto al Athletic y nos la clavaba sistemáticamente (ver estadísticas). Y por si fuera poco, al menor error a favor nos restriegan los favores de Villar, único Presidente de la Federación con el que el Athletic no ha ganado nada.
    Tal vez debiéramos reconsiderar nuestra postura angelical de callar y poner la otra mejilla, porque tal actitud parece no dar resultados.

    Nos ganamos el año pasado el derecho a disfrutar. Y en este vertiginoso mundo del fútbol, el disfrute nunca es relajamiento sino esfuerzo sobre esfuerzo. Trabajo. Concentración. Unión.
    Con esos valores, que son los que hacen fuerte al Athletic, el miedo es un absurdo. Si los perdemos, sí que llegará  el miedo o temor, terror, horror, pavor, pánico, pavura, julepe, cerote o acoquinamiento, que así lo llama también el diccionario de la lengua..
    Pero ahora es tiempo de trabajar unos, apoyar otros , y disfrutar todos.

    Por Gonzalo Arroita, urbanista y socio del Athletic Club | Pubicado en el El Desmarque

COMMENTS

0 Responses to Quién dijo miedo

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.