VALLE DEL NANSA EN IGUAZÚ

  • AUTHOR: // CATEGORY: NU

    No Comments

    La actuación llevada a cabo en el Valle del Nansa por la Fundación Botín del Banco de Santander ha sido presentado como modelo de desarrollo económico local en el transcurso del II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local inaugurado el pasado martes por la presidente del Brasil Villma Rouseff en la presa de Itaipú. Al Foro, organizado por Naciones Unidas y en el que se han inscrito más de 4.500 personas de 56 países, han acudido las máximas autoridades mundiales del Desarrollo Económico Local.

    En la ponencia del jueves por la tarde, Gonzalo Arroita, consultor del PNUD presentó como ejemplo de trabajo ejemplarizante, la labor desarrollada por la Fundación Botín y el equipo capitaneado por José María Ballester. Durante las jornadas del Foro Mundial, clausurado hoy por el ex presidente Lula da Silva, han sido seleccionados y expuestos algunos de los mejores ejemplos mundiales de desarrollo socio económico. El modelo del Valle del Nansa ha sido destacado por su vocación integral, por la apuesta de una institución privada en favor de la cohesión del territorio y por la coordinación interinstitucional, uno de los valores más difíciles de encontrar a nivel internacional.IMG_5887

    Uno de los aspectos más valorados del programa territorio y patrimonio, que dirige José María Ballester fue la optimización productiva y comercial de la carne procedente del Valle que ha permitido revertir la situación convirtiendo el producto cárnico del Valle del Nansa en elemento de calidad sujetó a gran demanda.

    Durante el Foro, Lula da Silva anuncio que el próximo Foro, tercera edición, se celebrará en Turín en 2015, coincidiendo con la Expo Mundial de Milán, Milexpo.

     -> Noticia en el Diario Montañés

COMMENTS

0 Responses to Valle del Nansa en Iguazú

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.