SOBRE MI

Gonzalo Arroita Berenger (Bilbao, 1961).
De la vida me gustan las personas, desconfío de las estructuras que las dirigen y aborrezco las máquinas. Por eso lo que más valoro es mi familia, la que recibí, con mis padres, mis siete hermanos, mi abuela Benantxu y mi tía Tere, con los que viví 30 años muy a gusto, y la que hemos formado con Inma y mis tres hijos. Y mis amigos, que son muchos y grandes, algunos desde hace más de cuarenta años. El deporte en equipo es algo que enseña, une y fortalece.

Me siento muy identificado con Bilbao, donde nací el 8 de Octubre de 1961. Es una ciudad viva, con alma, cómoda y bien administrada.
Hice el preescolar con las monjitas de la Vera Cruz, en terrenos que hoy son parte del Aeropuerto de Loiu, que siempre fué Sondika.
Luego pasé 17 años con los jesuitas, EGB, BUP y COU en el colegio de Indauchu y en la Uni de Deusto, la carrera de derecho (1979-1984), los cursos de Doctorado (ciclo 90-91), que ya orienté vía tesina hacia el patrimonio cultural y el urbanismo. Mi reconocimiento hacia los Jesuitas, que educan de forma creativa, competitiva y librepensadora. Junto a la carrera de derecho, hice dos cursos de comunicación en Leioa (1979-1981), mi vocación junto a la de profesor, que he podido cumplir a poquitos. Luego hice el master de gestión urbanística en la Escuela de Arquitectura de Barcelona (1991), compaginándolo con el trabajo de letrado del Gobierno Vasco, conseguida tras la larga oposición y curso selectivo de 1986.

Y es que me tocó ponerme a currar muy pronto, lo que acabó con mi auténtica vocación, la de vividor, concepto absolutamente denigrado en esta sociedad de lo políticamente correcto, en la que todos aquellos que desearíamos vivir bien despellejamos a quienes lo consiguen.
En cuanto cumplí los 18 años, empecé a trabajar de socorrista de piscina y playas,al tiempo que estudiaba la carrera. Saqué el título de monitor nacional y dí clases de natación. A partir de ahí, ha sido todo currar.



COMMENTS

0 Responses to Sobre Mi