FRONTBALL, UNA HERRAMIENTA VASCA PARA LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO URBANO A NIVEL INTERNACIONAL.

  • AUTHOR: // CATEGORY: Artículos, NU

    No Comments

    Aprovechando el viaje a Ciudad de México me reuní con Jean Michel Idiart, vicepresidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca, y máximo impulsor del Frontball.

    El Frontball es la expresión más sencilla de la pelota vasca: una pared, unas líneas y una pelota. Se puede jugar y se juega, en cualquier lugar del mundo.

    Su sencillez, y el trabajo denodado de Jean Michel, han propiciado que este deporte esté sirviendo como herramienta para recuperar espacios degradados en ciudades, darles vida, fomentar la integración social, la seguridad, vinculándolo a los contenidos formativo-deportivos de colegios, y fomentando su uso lúdico y competitivo a nivel mundial, e incluso la promoción de una especialidad deportiva que pueda llegar a ser olímpica a plazo prudencial.

    En diversos países de América Latina ha entrado con mucha fuerza, incorporándose a programas formativos y de desarrollo urbano. Y voy a colaborar para que sus enormes potencialidades (aunque suena un poco cursi, es real) se vayan consolidando como realidades.

    Incorporo unos enlaces para que podáis conocerlo y ver sus enormes posibilidades.

COMMENTS

0 Responses to Frontball, una herramienta vasca para la formación y el desarrollo urbano a nivel internacional.

LEAVE A REPLY

FILL THE FIELDS TO LEAVE A REPLY. Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.